Tiempo y Tiempo y Medio Tiempo


Hoy Vamos estudiar mas detallado que es el tiempo y tiempos y medio tiempo, es unos de los tiempos que realmente se debe de estudiar y comprender, es tan importante, que este periodo se esta refiriendo a la manifestación del anticristo. este tiempo se nombra tanto en libro de Daniel como en el libro de apocalipsis.

"Existe en la actualidad dos teologías referente al Anticristo"

1.- la teología del futurismo
2.- la teología que la profecía biblica ya se cumplió.

la teología del futurismo nos enseña que el anticristo se manifestara por 3 1/2 y se sentara en el templo de Jerusalem reconstruido haciéndose pasar por Dios como Dios, y confirmara un pacto de falsa paz, con el pueblo de Israel y por lapso de ese tiempo causara una gran tribulación como antes no habia existido desde la fundación del mundo.

la otra teología Bíblica, nos enseña que el anticristo, salio de la subdivisión del Imperio Romano en 10 Naciones y en Medio de esas 10 se levanta otro reino, formando un reino político -Religioso que es el cuerno pequeño, en el año (476 D.C) y este dicho Reino sera diferente a todos los reinos y este reino no sera destruido ni quitado del medio por medios humanos, Si no Solo por Dios y este reino permanecerá hasta la segunda venida de Jesucristo porque Cristo es la roca y sera destruido este dicho reino.

las preguntas son ¿ Cual de las dos interpretaciones es la correcta ? o ¿ O sera que las dos interpretaciones son correctas.?

O sera que se levanta un reino, llevando otro camino a la salvación disfrazado de cristianismo como lo hizo judas y también en los tiempos finales se levanta un lider mundial, forjando un imperio económico mundial, donde se introducira la marca la bestia, como única fuente para poder comprar y vender como necesario, porque la marca de la bestia es un hecho, que se introducira es mas ya esta elaborada. O sera que también Satanas esta atacando dos frentes. una con un reino llevando otro camino de salvación haciendo falsos milagros, señales y prodigios mentirosos, manifestaciones sobre naturales y la otra un lider Mundial que sale directamente de las Naciones Romanos Unidas.

En todo caso habra que estudiar y con lupa, los tiempo y Tiempo y Medio tiempos, para poder entender cual de las dos interpretaciones es la correcta, asi que les dejo los Versículos Bíblicos y saquen sus propias conclusiones.


"Tiempo y Tiempos y Medio Tiempo".

Vamos estudiar y entender.
Tiempo, tiempos y medio tiempo.

Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo

Es Uno de los tiempo y tiempos y Medio tiempo, que pueden ser mal interpretados por muchos y es un tema realmente fuerte, asi que estudien con cuidado estos tiempos. Vamos a ver donde mas se nombran estos tiempos.

Daniel 12:7. Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando él levantó la mano derecha y su mano izquierda el cielo, y juró por el que vive por los siglos de que se concederá por un tiempo, horas y media, y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Apocalipsis 12:14. Y a la mujer se les dieron dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la faz de la serpiente.

El tiempo de palabra en este contexto se refiere a un período de un año. En la historia del rey Nabucodonosor, a causa de su orgullo, se volvió loco por siete años y comía hierba como un buey

Daniel 4:32. Y ellos te echarán de entre los hombres, y será tu habitación con las bestias del campo: que te pondrá a comer hierba como los bueyes, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

Así que en un nivel literal, tiempo, tiempos y medio tiempo: el tiempo (1 año), los tiempos (2 años), y medio tiempo (1 / 2 años) o 3 1 / 2 años. La mayoría de personas que estudian la profecía bíblica detenerse en este punto y aceptar las 3 1 / 2 años, sólo por su valor nominal. El período que se atribuye generalmente a la mayoría de la gente, es la última mitad de la semana 70 de Daniel y el reinado del Anticristo, que se propone que se cumple en algún momento en el futuro.

Un día equivale a un año.

La profecía semana 70 de Daniel 9:24. sin embargo, establece un principio relacionado con el tiempo profético que pocos entienden por completo. Prácticamente todo el mundo reconoce que las 70 semanas no son literalmente 70 semanas, sino más bien 70 semanas de años, o 490 años. El principio es que en la profecía bíblica, es necesario sustituir un período de un año en lugar de un día. Este es el día = principio de año. Esta ecuación se ha establecido claramente en la Escritura-

Numeros 14:34.Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

En este versículo, una relación entre el día y año es clara, cada día será igual a un año literal. A los cuarenta días que Israel espió en Canaán en la incredulidad, que serían castigados por cuarenta años vagando en el desierto.

Ezequiel 4:6. Y cuando tú las has realizado, se encuentran de nuevo en tu lado derecho, y has de llevar la iniquidad de la casa de Judá cuarenta días: he nombrado a ti cada día durante un año.

También en este caso, la ecuación se dice abiertamente, un día profético representa un año literal. Así que para volver a las 70 semanas de Daniel, primero debe determinar el número de días de representación. Setenta semanas es de 70 x 7 ó 490 días, que luego será igual a un literal de 490 años en el cumplimiento de la profecía.

El Calendario Lunar.

Así que ahora a aplicar esta fórmula a las 3 1 / 2 veces, primero debemos establecer exactamente cuántos días lo que representa. Los Judios no utilizaron un calendario solar como lo hacemos hoy, se utiliza en lugar de un calendario lunar, como se indica en los Salmos-

Salmos 104:19. Hizo la luna para los tiempos: el sol conoce su ocaso.

La duración del mes lunar, se puede determinar desde el Génesis-

Génesis 7:11. El año seiscientos de la vida de Noé, en el segundo mes, a los diecisiete días del mes, el mismo día de que todas las fuentes del gran abismo roto, y las ventanas de los cielos se abrieron.

Génesis 7:24. Y prevalecieron las aguas sobre la tierra, ciento cincuenta días.

Genesis 8:4. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Tenga en cuenta que la había exactamente 5 meses a partir del punto en que comenzó el diluvio y el arca vino a descansar en Ararat, y que este fue un período de 150 días. Esto demuestra que el calendario lunar establecidos en la Biblia tiene un mes de 30 días, por lo tanto el año se cuenta como 360 días. (360 días de este año lunar también explica la razón por la que hay 360 grados de la brújula).

Los 1260 días

Volviendo a las 3 1 / 2 veces, lo que ahora sabemos que representa 3 1 / 2 años lunares de 360 días cada uno, utilizando la misma metodología que se utiliza para las 70 semanas de Daniel lo calculamos para representar efectivamente 1260 años literales. Por lo tanto, tiempo, tiempos y medio tiempo en la profecía es en realidad 1260 años! Para confirmar esta fórmula sólo tenemos que mirar hacia el capítulo 12 del libro del Apocalipsis-

Apocalipsis 12:6. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para ser alimentada allí durante mil doscientos sesenta y días.

Aquí la mujer representa a la iglesia fiel, que huye al desierto por 1260 días. Una vez más utilizando la fórmula = días al año, esto realmente habla de 1260 años que la iglesia serían perseguidos. Ahora mira este versículo siguiente del mismo capítulo:

Apocalipsis 12:14. Y a la mujer se les dieron dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y medio tiempo, de la faz de la serpiente.

Aquí exactamente el mismo tiempo de la persecución que se conoce como 3 1 / 2 veces, una vez más sentido en el mismo período de 1260 días / año que se encuentra en el versículo 6. En el libro de Daniel, este período de exactamente el mismo de la persecución en la historia de la iglesia se encuentra-

Daniel 7:25. Y hablará palabras contra el Altísimo, y llevará a cabo los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley, y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio de tiempo.

Este versículo en su contexto se refiere a un período de tiempo que el cuerno pequeño o el Anticristo será perseguir a los verdaderos creyentes o iglesia verdadera, una vez más durante 1260 años. Lo mismo es cierto para el próximo verso

Daniel 12:7. Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, cuando él levantó la mano derecha y su mano izquierda el cielo, y juró por el que vive por los siglos de que se concederá por un tiempo, horas y media, y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Los Dos Testigos

Los 1260 años exactamente el mismo se encuentra en Apocalipsis capítulo 11.

Apocalipsis 11:3. Y yo le daré autoridad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

La interpretación comúnmente aceptada del verso es que los dos testigos son verdaderos profetas, tal vez Moisés y Elías. Cuando usted entiende que el plazo no representa 1260 días literales, sino más bien 1260 años, se puede ver que no puede referirse a personas reales como testigos. Una pista se encuentra en el siguiente verso

Apocalipsis 11:4. Estos son los dos olivos, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.

Los dos testigos se llaman también dos olivos, de pie delante de Dios. Esto nos une a

Zacarías 4:2. Y me dijo: ¿Qué ves? Y yo le dije, me he mirado, y he aquí un candelero todo de oro, con un vaso sobre la cabeza de ella, y sus siete lámparas, y siete tubos para las siete lámparas que están encima de él:
Zacarías 4:3. Y dos olivos por él, uno a la derecha del vaso, y el otro a su izquierda.
Zacarías 4:4. Así que me respondió y habló al ángel que hablaba conmigo, diciendo: ¿Qué son éstos, señor mío?

Zacarías ve un candelabro y los dos olivos, y pide lo que son. Tenga en cuenta la respuesta-

Zacarías 4:5. Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, mi señor.
Zacarías 4:6. Entonces respondió y me habló, diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, diciendo: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El candelabro y los dos olivos son la palabra del Señor! Así que el lenguaje utilizado en Apocalipsis 11:4. es profética y simbólica, los dos testigos representan en realidad la palabra de Dios, el Antiguo y Nuevo Testamento, que "profetizan vestidos de saco" o se suprime durante el mismo 1260 años de persecución que estamos considerando.

Los 42 Meses

Este mismo período de persecución se encuentra en los versos siguientes

Apocalipsis 11:2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles: y la ciudad santa se pisan los cuarenta y dos meses.

De nuevo, como en Apocalipsis 12:6. tenemos una fuerte relación entre este versículo 42 meses de 2 y los 1260 días de Apocalipsis 11:3. Cuarenta dos meses calcula como 42 x 30 (30 días en un mes lunar), que equivale a 1.260 días / año. Este verso está diciendo que los gentiles o infieles que pisotean al pueblo de Dios (la ciudad santa) por 1260 años. Una vez más este mismo período de 42 meses se encuentra en Apocalipsis 13:5.

Apocalipsis 13:5. Y le fue dada una boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y el poder se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apocalipsis 13:6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, ya los que moran en el cielo.
Apocalipsis 13:7. Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos: y le fué dada potencia sobre toda tribu, y lengua y nación.

Este pasaje habla de la bestia grande y terrible del mar, que en realidad es el mismo que el cuerno pequeño de Daniel, que es decir, el poder del Anticristo que perseguir al pueblo de Dios por 1260 años.

1260 años literales. Profecía Bíblica. Tiempo y tiempos y medio tiempo Daniel 7:25.

(476 D.C) los 10 Reinos fueron establecidos.
(538 D.C) El obispo es reconocido como soberano. de todos las iglesias. como el obispo de Roma el papa.
1260 años proféticos nos traen a (al año 1798) 538 + 1260 = 1798. Daniel 7:25. y se cumplió su dominio y se termino.
los 1260 años que es igual (1260 dias) y que también es igual (42 meses) y que también es igual a (3 años y medio) pero que todo este tiempo son exactamente (1260 años literales.)

1.- Daniel 7:25. tiempo, tiempos y medio tiempo.
2.-Daniel 12:7. Por Tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
3.-Apocalipsis12:6. Mil docientos sesenta dias.
4.-Apocalipsis 12:14. un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo
5.-Apocalipsis 11:3. Mil docientos sesenta dias.
6.-Apocalipsis 11:2. Cuarenta y dos Meses.
7.-Apocalipsis 13:5. Cuarenta y dos Meses.

Vea como el Tiempo y tiempos y Medio Tiempo del libro de Daniel lo trae al libro de Apocalipsis el libro de Daniel es el cuadro de referencia para la interpretación del libro de Apocalipsis. y lo mas sorprendente es que si cuentas las referencias bíblicas da el Numero 7, y el Numero 7 es el numero de Dios, asi que este poder o reino, pretenda asumir todas estas características como una fachada.

Temas de Interes a estudiar y Analizar.

1.- La Vision de los Reinos Parte 1 y 2.
2.- La Vision de los Reinos Parte 3.
3.- El Reino del Cuerno Pequeño Parte 1.
4.- El Reino del Cuerno Pequeño Parte 2.
5.- El Reino del Cuerno Pequeño Parte 3.

Conclusión: los tiempo y tiempo y Medios tiempos, es uno de los tiempos, que se debe de estudiar muy pero muy detalladamente ya que la profecía biblica respecto al anticristo tiene que ver con este periodo de tiempo ya que la biblia no es interpretación privada, Eventos Finales, jamas llevara la contra de otros estudios bíblicos, al contrario, exponen sus puntos de Vista, y las citas bíblicas, para que los mismo feligreses saquen sus propias conclusiones y ponen claro un punto, la salvación es únicamente Atra vez del señor Jesucristo. fuera de alli otra doctrina que predique o enseñe que hay otro camino a la salvación, no es biblica, porque la biblia dice claramente que Solo el Señor Jesucristo es el verdadero Camino. Muchas Gracias y Dios los Bendiga.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

lo que piensa la industria de ti

lo que piensa la industria de ti

Salmo 16

Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.3 Para los santos que están en la tierra,Y para los íntegros, es toda mi complacencia. Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.No ofreceré yo sus libaciones de sangre,Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Glutamato Monosodico

Glutamato Monosodico
saborizante artificial en los alimentos

Spartame

Spartame
endulzante artificial en los refrescos, bebidas dieteticas, azúcar dietetica etc

temas populares